¿Cómo intervenimos con los trastornos de espectro autista en A Coruña?
Desde Lapis de Cor valoramos los puntos fuertes y necesidades de los niños/as con autismo en A Coruña, y elaboramos un plan de intervención transdisciplinar que estimula las diferentes áreas afectadas con el objetivo de maximizar sus capacidades para crecer y aprender, acompañándoles en el desarrollo de estrategias para afrontar sus desafíos diarios.
Las habilidades sociales son, por ejemplo, uno de los principales desafíos en el espectro autista. Por eso, desde Lapis fomentamos estas a través del juego funcional y simbólico, a la vez que se autorregulan y se enfrentan a desafíos académicos, para los cuales hemos trabajado las habilidades comunicativas y la intencionalidad del vocabulario. Empezando con objetivos pequeños, cómo puede ser el respeto de turnos y los tiempos de espera, y priorizamos estas metas para planificar y llevar a cabo la intervención hasta alcanzarlas. A su vez, involucramos a la familia en este proceso, en el cual a través de diferentes pautas o ideas buscamos la generalización en los diferentes contextos en los que participa.
Cada niño/a es único y presenta necesidades diferentes: por ello, desde Lapis de Cor les acompañamos en su crecimiento y desarrollo, utilizando los servicios necesarios para potenciar sus fortalezas