Una alimentación mala tiene graves consecuencias para la salud y, desde la psicología podemos estudiar y mejorar la relación con la comida. Con el fin de evitar las consecuencias de la mala alimentación es importante cuidar esta relación en la infancia, pues es la época en la que se adoptan los principales hábitos de alimentación. En Lapis de Cor, con nuestro servicio de alimentación infantil en A Coruña, tenemos en cuenta las características sensoriales de los alimentos para conseguir adaptar esta actividad diaria a las habilidades de los más pequeños.
Las habilidades motoras, tanto las finas como las gruesas, así como la forma en la que se procesa la información del entorno como, por ejemplo, los alimentos en sí, la forma de sentarse, los ruidos que percibimos y las emociones que siente el cuerpo en cada momento son fundamentales para maximizar la autonomía y la participación en esta ocupación de alimentación infantil.
Desde nuestro centro, con el fin de proporcionar una alimentación saludable para niños, abordamos el manejo de la comida, la masticación y la deglución, sin dejar de lado unas adecuadas habilidades orales que ayudarán a facilitar todo el proceso de la alimentación infantil.